Festival Comunité | Tulum, México | 5-6 Enero 2018

TULUM - MÉXICO

ENERO 5 2018

Comprar Boletos

Count Down to Comunité Festival

Nosotros

Este año el festival regresa a la Riviera Maya a una ubicación extraordinaria en Tulum para celebrar su tercera edición – la más especial hasta ahora. Apoyados de un alienación artística de alta curaduría, migramos nuestra comunidad a un paraíso convergiendo con un ambiente prístino para estos nuevos tiempos. El festival se ha convertido en una plataforma distintiva que fomenta el compartir, la comunión, comunicación y unión a través de la música y la conciencia ecológica; un evento atemporal hecho por un equipo de productores y curadores 100% mexicanos – juntando a gente para transmitir un mensaje en favor de la conciencia global, apoyando causas sociales, culturales y ambientales.

Community

Community

Community

Communication

Community

Union

Community

Communion

Visión

La manera en la que interactuamos con nuestro entorno se canaliza en una variable en constante cambio donde nuevas puertas se abren y otras se cierran. Hay ideas que constantemente emergen en este mundo de acceso ilimitado a información y estímulos. Para vivir y entender este nuevo contexto, la inteligencia emocional es decisiva y surge una necesidad de regresar a nuestras raíces. Es vital desarrollar una conciencia responsable en cuanto a la importancia de la energía, naturaleza y las relaciones humanas, dirigida hacia una evolución cultural. Hay una demanda por un sentido de pertenencia y una necesidad de hablar el mismo lenguaje. El arte y la música siempre han sido vehículos perfectos para esto y el contexto en donde se celebran se ha parte del arte mismo. El propósito de Comunité gira alrededor de encarar este presente y proyectar sus valores hacia la construcción de una mejor sociedad y la preservación de nuestra herencia cultural y ambiental.

EN ENERO 2018, ENTRA COMUNITĒ.

Misión

Nuestra misión se guía por dos ideales. El primero es mantener una plataforma que fomente el compartir, la comunión, comunicación y la unión a través de la expresión artística. El segundo es hacer una declaración que retrate un espacio en el que se hace énfasis en los sonidos Latinoamericanos. Estos ideales en conjunto representan una celebración anual que refuerza el orgullo local, la presentación de tendencias globales, apoyando el turismo y creando apreciación propia dentro de México, Latinoamérica y la comunidad internacional.

"Comunité fue un cambio que se opone a la mayor parte
de la cultura moderna de festivales. ”

Fader

LINE UP


Carl Craig de Detroit es una parte esencial de la segunda generación de productores Techno de la Motor City. A través de los Años, Craig ha creado la aclamada disquera Planet E Communications, con lanzamientos de Kevin Saunderson, Alton Miller, Moodymann entre otros. También ha curado en el Detroit Electronic Music Festival durante los 2000s. Durante estas pasadas décadas, Craig ha moldeado su propio acercamiento a Detroit a través de experimentos sonoros que se han convertido en su firma aural la cual puede ser reconocida en todos sus tracks y seleciones.



Además de trabajar en un género limpio y de texturas sonoras elegantes, el fundador de la disquera Border Community y artista electrónico James Holden siempre ha tenido una fascinación por el mundo del folk y la psicodelia – y su música impactante siempre ha tratado de unir estos dos. En su nuevo proyecto con The Animal Spirits, el primero en cuatro años, Holden ha dejado las computadoras y encabeza una banda de 5 piezas.


Secret Guest




Cantante, compositora, directora de coros y líder de bandas, Daymé Arocena es una artista de muchos talentos con una presencia carismática dentro de la música cubana. Al estar vestida siempre en blanco, nos recuerda de su inducción a la religión Afro-Cubana de la Santería – sus cantos y repertorios son tan importantes como el jazz y el neo-soul cubano.
Al estar conectados mucho más con el resto del mundo en tiempos contemporáneos, los cubanos se sumergen dentro de su herencia musical y nunca ha sido más vital. Al salir de esa influencia, Daymé nos entrega música de alta riqueza – fusiones de clásicos ritmos cubanos.



Kaitlyn es una cantante y productora de la costa oeste de EUA que mezcla sintetizadores meditativos con instrumentación orgánica para crear un mundo sonoro único. Pitchfork describe su lanzamiento EARS como “rico y gratificante” remarcando que Smith “se enfoca en un sentimiento de curiosidad desorientación y felicidades que construye un mundo sonido que les da asilo.”



El productor Archie Fairhurst se hace llamar artísticamente Romare – en honor al artista Afro-Americano y autor Romare Bearden. Fairhust estudió la cultura Afro-Americana visual durante su periodo en la universidad y cambió su guitarra y batería por un trabajo de sampleo que culminó en house downtempo y footwork. Existe evidencia de su relevancia dentro de la escena global de la electrónica, como sus lanzamientos en la disquera aclamada Ninja Tune y sus álbums Projections en el 2015 y Love Songs, Pt.2 en el 2016 respectivamente.



Peter M. Kersen aka Lawrence lanzó la disquera Dial en 2000 con su roomate y amigo Carsten Jost. Con sus compañeros de disquera Pantha Du Prince, Efdemin y John Roberts, no se trata únicamente de la música que logran difundir, si no también de sus numerosas residencias en Panorama Bar de Berlín o en Ego Club de Hamburgo. La creación de la sub-disquera Laid Records permitió a Dial y Lawrence a desarrollarse con la apariencia de un imperio. Su profundo amor por el House y el Techno lo llevó también a abrir una tienda discos en Hamburgo llamada Smallville además de una segunda disquera con el mismo nombre.



Con sus talentos increíbles de Dj, sus remixes distinguidos y sus producciones suculentas, es difícil en donde es que Rhadoo tiene más éxito. No solo es responsable por el incremento de interés por el género house, pero también de la creación de grupos y disqueras como [a :rpia :r]. Solo o con su equipo, Rhadoo ha recorrido el mundo estos últimos años, mezclando para miles de personas, durante decenas de horas. Parece ser una costumbre personal.



Murcof es el nombre artístico del productor Fernando Corona. Corona nació en 1970 en Tijuana México y creció en Ensenada. Por un gran tiempo fue miembro del aclamado grupo musical de Tijuana Nortec Collective bajo el nombre de Terrestre. La música de Murcof es minimalista y esparza. Muchas de sus composiciones están fundadas en lo abstracto, el glitch y las percusiones complejas.


Secret Guest


Matias Aguayo (Secret Guest)



Vlada es una de los residentes de las famosas fiestas de ARMA17. A través de un enfoque único en sus DJ sets oscuros, pero llenos de energía y de la influencia de su experiencia de una decena de años de piano, esta artista resplandece en el mundo entero de la escena electrónica.



Bill es una figura esencial dentro de la segunda ola de House y Techno de Chicago. Es considerado como una gran influencia por DJs como Black Madonna, Kink, Axel Boman y Matrixxman. Sus estilos varian dentro del Acid de Detroit y Chicago hasta el Italo Disco. Actualmente frecuenta Panorama Bar en Berlín además de otras residencias en el mundo.



El productor/DJ/dueño de disquera Charlie Naffah, mejor conocido como Lazare Hoche, no ha seguido un camino tradicional en su carrera. Hoche se ha enfocado en construir un catálogo sólido de lanzamientos desde sus dos disqueras aclamadas LHR y el sub-label Oscillat Music – impactando un punto muy en particular de los entusiastas de house desde Estados Unidos hasta Rumania. Siendo un aficionado de la tecnología, Hoche se inclina hacia el hardware con métodos como síntesis modular, dubs de cassette y pedales de guitarra para crear un sonido que siempre acaba siendo personal.



Steve produce música de club envolvente, minimalista y con mucha alma en sus disqueras Bluetrain y Green – mostrando su amor por los sonidos sutiles y los efectos de dub. Steve también es el dueño de la disquera Mosaic, la cual ofrece un sonido entre house y techno, además de tener producciones bajo el nombre de The Wise Caucasian y Ephebe, lanzamientos de Paul Mac, Aubrey, Downlink, Mark Broom y Mark Ambrose.



Clap! Clap! es el alias del jazzista Cristiano Crisci, también conocido en los círculos de la electrónica como Digi G’Alessio. Con una tendencia de juntar géneros, ya es considerado uno de los talentos más brillantes de Italia. Sus ritmos globales provienen de influencias desde las tribus nativas de Alaska hasta el footwork de Chicago o percusiones africanas. La música de Cristiano presenta música tradicional italiana mezclada con una cosecha de sonidos producidos por máquinas de ritmo.



Uno de los talentos realmente más originales de nuestros tiempos – Auntie Flo nos ofrece una puerta a nuevas matices de música que se tienen que explorar.
Auntie Flo se ha convertido en una figura central dentro de “una nueva ventana de música club que fusiona la electrónica con influencias globales parecidas a las de Daphni, Four Tet, Romare y Sinkane” (Joe Muggs, The Wire, 2013. Originalmente de Glasgow, pero ahora residiendo en Londres, el artista ha viajado el mundo extensivamente para empujar su sonido Afro-futurista a través de shows en vivo o en formato DJ.



Aleksa Alaska de Rumania ha estado moldeando su estilo rápidamente. Con una carrera de DJ relativamente jóven (desde el 2016), su trabajo extenso pronto llamó la atención de entidades aclamadas en línea cómo NTS Radio, Intergalactic FM, Radio Cómeme y Rinse France además de un itinerario de presentaciones en Europa. Al echar un vistazo en la presencia de Aleksa en línea, es más que claro que es una entusiasta del arte y la música.



Alpha 606 es un artista/multi-instrumentalista basado en Miami, hijo de inmigrantes cubanos. Su innovación musical está constituida con pilares de la historia del Electro, la música vanguardista del siglo 20 y sus influencias cubanas nativas – las cuales van desde la música ritual Santería a los clásicos de los 30s en Havana. Con esta extensa mezcla de influencias, este artista crea un sonido denso y colorido al juntar la programación de tecnología con percusiones tocadas a mano. Su estilo es la definición de un nuevo sonido llamado Electronica Afro-Cubana.



AAAA es el alias artístico de Gabo Barranco – un productor originario de los suburbios en Ciudad de México. Durante su relativamente corta carrera bajo este nombre, Barranco oscila entre texturas de acid y techno para crear narrativas intensas – moldeando historias rurales de post-techno a través de sus sets en vivo a base de hardware y sintetizadores modulares. Dos apariencias notables en Boiler Room, una de ellas con el pionero del acid house Tin Man, dos presentaciones en distintas ediciones de MUTEK MX y un currículum extenso en sellos internacionales como Holland New York Haunted y Jack Dept. de Nueva York nos muestran una fascinación por el techno reinventado y la experimentación con circuitos ruidosos que se juntan elegantemente para la pista de baile.



La música de Afriqua transcender cualquier género en particular, alcanzando un equilibrio entre la innovación y una filosofía madura artística. El artista ha demostrado dexteridad ante los instrumentos desde una edad temprano a través de sus estudios de piano – los cuales lo llevaron al arte del turntablism a los 10 años.



Nicola Cruz invoca los paisajes y rituales de su tierra madre. Ecuador – siendo el hogar de los Andes y la jungla Amazónica. Su música es una exploración de la mitología antigua y la tradición dentro de un contexto moderno. Nicola nació en Limoges Francia pero su juventud la vivió mezclando su educación musical con tradiciones indígenas dentro de territorios del oeste. Con su conexión entre el pasado y el presente, lo antiguo y lo moderno, ha ayudado a construir un nuevo movimiento en Sudamérica, explorando distintos matices musicales a través del sonido análogo.



Kalabrese es uno de los personajes más brillantes de la escena de Zurich al ser un jockey, productor y dueño de club importante para la evolución de esta ciudad. A través de su estilo como productor, su música lo ha llevado fuera de Suiza con disqueras como Perlon. Actualmente cuenta con el apoyo de DJs como Laurent Garnier, Luke Solomon y Rainer Truby, quienes no han parado de tocar sus producciones.



Eris Drew es una selectora, escritora, tecladista y vocalista de Prairie State. Ella es también la responsable de fundar Hugo Ball y residente de Mother Beat de Smart Bar. A través de un acto en vivo lleno de sintetizadores, ha podido viajar el mundo representando la comunidad transexual.



Olin ha presentado un acercamiento único a la música bailable por más de una década desde Chicago. Con distintos lanzamientos en disqueras respetadas como Argot, Discovery, God Particle, Night Owl Diner, Detour y Giegling, Olin ha lanzado una red amplia con sus producciones, las cuales oscilan desde el deep techno hasta el italo disco. Adicionalmente, en el 2016 creó su propia disquera, Boundary Monument, la cual tiene como misión capturar todas estas influencias detrás de su gusto musical. Sus DJ sets ofrecen la misma dinámica variada con muchos cruces entre géneros. Además hoy por hoy es residente y booker de la institución de Chicago, Smartbar



Kuniyuki Takahashi es un DJ, productor, e ingeniero de audio de Sapporo, Japón. Sus discos caen en distintos aliases dependiendo de la música que este produciendo incluyendo Frr Hive y Koss. Takahashi también es un miembro del grupo DRP y ha lanzado en disqueras aclamadas como Mule Musiq, Life Line y Sacred Rhythm Music.



Con raíces musicales originarias del Hip-Hop, Funk E empezó a establecerse dentro de la escena underground electrónica en Rumanía – donde ha sostenido residencias desde el 2003. El futuro de Funk E empezó a tomar forma en el 2008 con una residencia en una de las fiestas más a la vanguardia de Ibiza – The Zoo Project. Al tocar constantemente en verano, Funk E empujó su sonido a un público internacional y ganó una reputación impecable por sus ritmos energéticos



Con raíces musicales originarias del Hip-Hop, Funk E empezó a establecerse dentro de la escena underground electrónica en Rumanía – donde ha sostenido residencias desde el 2003. El futuro de Funk E empezó a tomar forma en el 2008 con una residencia en una de las fiestas más a la vanguardia de Ibiza – The Zoo Project. Al tocar constantemente en verano, Funk E empujó su sonido a un público internacional y ganó una reputación impecable por sus ritmos energéticos



Para Solar, el veterano de San Francisco, casi veinte años de tocar música para públicos tanto enormes como íntimos lo han llevado a un estilo de DJ muy evolucionado que mezcla lo mejor de la música clásica y contemporánea. Recientemente como curador de las fiestas No Way Back, Solar se ha ganado la reputación de un DJ dedicado devoto al arte de la mezcla y la selección sin seguir tendencias o modas.



El ente experimental del proyecto Uchi se concibe en la forma de una personalidad multi-colorida – una combinación brillante y oscura a la misma vez dentro de la escena recóndita de Miami. A través de los años formativos de la arista, una tendencia nomádica ha moldeado su estilo tan particular que se ha traducido a narrativas enfocadas al hardware; música que florece y culmina en hipnosis ecstaciante. En la música de Uchi, es presente su crecimiento en Venezuela fusionado con sus influencias y residencias de Berlín y Miami – concibiendo un misterio de que se verá en su set en vivo.



La música de rRoxymore es intrigante, una mezcla única de texturas contrastantes – orgánicas y sintéticas, heladas y cálidas – un acercamiento fresco en la música bailable. Esta artista y productora francesa tiene una extensa historia de hacer música dinámica con muchas colaboraciones desde antes de mudarse a Berlín para empezar el proyecto que lo refino todo. Con sets constantemente (en vivo y DJ) en lugares emblemáticos como About Blank y Panorama Bar la han llevado a todo Europa y sigue abriendo nuevos caminos.



Gerardo Cedillo de Tijuana, también conocido como Soul of Hex, ha marcado su sonido característico en un testamento de texturas parecidas a las formas clásicas del dance de Nueva York o Detroit. Con estas producciones ha alcanzado aclamo y hospedaje musical en emisoras reconocidas como Freerange Records, CVMR, Dirt Crew, Defected, Quintessentials, y su propio sello Vicario LTD. Su sonido sofisticado concibe Frankensteins de jazz y texturas análogicas, que han sido reconocidas y remezcladas por figuras como la leyenda de Chicago Larry Heard y el prodigio jazzero de Henry Wu.



Originalmente basada en la Ciudad de México, el alias emergente de ViiV ha estado poco a poco floreciendo a través de la última década. Con una influencia del talento local de Chicago con el cual convivió en una visita del 2010, le ha dado forma a una técnica impecable además de una selección emprendedora que cubre los distintos matices del techno y house sofisticado – todo esto apoyado por figuras como Sassmouth y Timbaker.



Muchos de los selectores de música más representativos habitan en una escena poco visible dentro de México – revelándose en presentaciones íntimas dentro de un silencio hondo pero es esta mismo callar esotérico que hace que las presentaciones de Josep sean tan especiales. Las finas selecciones de House y Techno presentadas por esta figura han tocado puertas y recibido gran reconocimiento en muchos de los clubs más importantes de Berlín, al igual que en plataformas críticas digitales como Boiler Room. Josep transmite narrativas oscuras pero vigorizantes, moldeando noches a encuentros musicales poco ordinarios; track por track



Alexis cuenta con 20 años de carrera como DJ. Su participación ha sido clave en varios momentos de la historia de la música electrónica y vida nocturna del DF y de otras ciudades de la República Mexicana. Perteneciendo a colectivos como Abstract Massive, Noiselab e Imeca, sus residencias en los clubs más importantes de la Cd. de México, su programa de radio junto con Uriel Esquenazi en Radioactivo 98.5 y con las fiestas mensuales de su club Bounce, Alexis ha logrado aportar y dar forma a mucho de lo que hoy se conoce dentro de la música electrónica nacional.



Hoy en día Jon Orve es una de las figuras más críticas dentro de la escena electrónica en México. Orve ha creado una de las fiestas más prominentes del país a través de su productora Get Move. Vía espacios de curaduría en plataformas como Boiler Room y MUTEK MX, ha podido moldear a Latinoamérica al empujar y creer en una cultura musical olvidada con la cual creció. Su estilo ecléctico enseña su diverso conocimiento del House and Techno además de una mezcla con hip hop, soul y world music – lo cual lo ha empujado a obtener residencias en los clubs más importantes de México y en ciudades como Berlin, Los Angeles, Bogotá, Austin (SXSW) y más. Nueva música bajo su nuevo alias esta en camino, la cual saldrá en distintas disquera, empezando en su hogar, Comunité.



El estilo de vida de Itzone oscila entre la música y la actitud. El artista Mexicano converge sonidos a obras dramáticas que garantizan mover la pista de baile. Las personas que han vivido sus sets han tenido el placer de perder el control con su creación dinámica de texturas y ritmos. Itzone ha transfigurado pistas de baile, escenarios masivos y espacios alternativos dentro y fuera de México – presentándose en festivales como Loveparade (MX + Chile) y MUTEK MX 07 (Live) como headliner para cerrar el festival.



Julio Victoria nació en Colombia y empezó su carrera como jugador de tenis profesional. Un verano al competir en Alemania, descubrió la tienda de discos ‘Plattentasche’, lo cual cambió su vida. Subsecuentemente empezó a coleccionar vinilos y no fue mucho para que embarcara su nueva carrera en la música. A través del house y techno underground, Victoria desarrolló su propio sonido – un estilo clásico electrónico.



Bajo distintos aliases, por más de 10 años Soos ha creado su propio acercamiento a la música bailable–ya sea por canales Mexicanos como su propia disquera llamada Sueño, o por proyectos de colaboración como Century y Cintas de Cárdenas. Vía su formato de DJ Set, Soos explora el fenómeno de las selecciones eclécticas. Desde lados B oscuros de disco turco, hasta los himnos 2000eros de Nelly y sus propias producciones que combinan música house con experimentación de sintetizadores–la pista de baile funciona como un refugio lleno de honestidad musical en donde la diversión encamina todas sus narrativas.


Venue

Nuestro festival será celebrado en un rancho dentro de la jungla de Tulum – un paraíso del caribe con 3 cenotes – cuevas acuíferas intervenidas artísticamente. Uno será parte de nuestro escenario Lunar dentro de un espacio bajo tierra, otro será parte de una experiencia audiovisual inmersiva y el tercero será un oasis al aire libre dentro de nuestro escenario Solar.
En la mitología Maya, los cenotes son considerados las puertas al inframundo – lo cual sigue nuestra misión de presentar experiencias místicas fusionadas con nuestra programación musical. A través de estos distintos escenarios, integraremos los cenotes como un enfoque para esta edición. La dirección de la locación será revelada poco antes del día del evento.

TULUM

Conocido antiguamente como Zama (el amanecer en lengua maya), Tulum era una ciudad de cultura precolombina en la costa este de Yucatán, lo que ahora es un arma de Quintana Roo en el sureste de México – alcanzando su punto sublime entre el siglo 13 y 15. Existe prueba de esto en murales y otras piezas encontradas en las estructuras de la ciudad. Tulum es considerado como un centro del culto llamado “El Dios Descendiente.”

Boletos Disponibles

Early Bird

$90
USD
Early bird (locals only - ID required)
$80
USD
PRIMER LANZAMIENTO

$120
USD

"Comunité se sintió como un
relámpago de experiencias únicas.”

RESIDENT ADVISOR

MEDIOSALIADOS

Partners

Restore CORAL

Nuevamente unimos fuerzas con Restore Coral para proteger nuestros corales del Caribe y mantener un ecosistema marino sano.

Contáctanos

Una iniciativa de:

© COMUNITÉ 2017